Algoritmo para calcular areas
Algoritmo triangulo
1. Solicitar base(b) y altura(h)
2. Hacer operaciones correspondientes: a=(b*h)/2
3.Imprimir resultados
Algoritmo circulo
1. Solicitar radio(r)
2. Hacer operaciones correspondientes: a= *r^2
3. Imprimir resultados
Algoritmo cuadrado
1. Solicitar lado (l)
2. Hacer operaciones correspondientes: a= l*l
FIGURA | DATOS DE ENTRADA | FORMULA | CALCULOS | RESULTADOS |
Triangulo | Base Altura | a=(base*altura)/2 | a=(5*2)/2 | a=5 |
Circulo | radio pi | a= *radio^2 | a=(3.14)*2^2 | a=12.56 |
Cuadrado | lado | a= lado*lado | a=7*7 | a=49 |
Algoritmo triangulo
1. Solicitar base(b) y altura(h)
2. Hacer operaciones correspondientes: a=(b*h)/2
3.Imprimir resultados
Algoritmo circulo
1. Solicitar radio(r)
2. Hacer operaciones correspondientes: a= *r^2
3. Imprimir resultados
Algoritmo cuadrado
1. Solicitar lado (l)
2. Hacer operaciones correspondientes: a= l*l
Diagrama Nassi-Shneiderman.
En programación de computadores un diagrama Nassi-Shneiderman (o NSD por sus siglas en inglés) es una representación gráfica que muestra el diseño de un programa estructurado.
Fue desarrollado en 1972 por Isaac Nassi y Ben Shneiderman, este diagrama también es conocido como estructograma, ya que sirven para representar la estructura de los programas.
En programación de computadores un diagrama Nassi-Shneiderman (o NSD por sus siglas en inglés) es una representación gráfica que muestra el diseño de un programa estructurado.
Fue desarrollado en 1972 por Isaac Nassi y Ben Shneiderman, este diagrama también es conocido como estructograma, ya que sirven para representar la estructura de los programas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario