lunes, 31 de agosto de 2009

Los Piratas de Silicon Valley



Los Piratas de Silicon Valley



 



Esta película habla acerca de 2 jóvenes llamados Steve Wozniak y Steve Jobs. Por otra parte te muestra la historia de Paul Allen y Bill Gates. La historia muestra los comienzos de 2 grandes empresas que revolucionaron la tecnología y también en las cuales hubo muchos avances en la computación.



Bill Gates y Paul Allen eran estudiantes de Harvard donde intentaban crear un ordenador. Por otra parte Steve Jobs y Steve Wozniak también intentaban inventar cosas que mejoraran la calidad de vida de los seres humanos. Wozniak tenía menos aspiraciones que Jobs y el solo intentaba divertirse con lo que inventaba. Empezaron a vender cajas azules y a vender procesadores. Jobs iba a muchos bancos para pedir un crédito para así poder progresar pero  ningún banco confiaba en el y le negaban los prestamos. Wozniak y Jobs trabajaban en la parte de atrás de su casa hasta que llego un empresario de dinero y les ofrecieron mejorar la situación en la que se encontraban.



Gates y Allen fueron con los ejecutivos de IBM  a ofrecerles un sistema operativo con el cual sus ganancias mejorarían y sus computadoras también. La gente de IBM acepto comprarles el sistema operativo pero Gates no lo tenia  así que fue con una persona que les vendió el sistema operativo por 50 mil dólares a lo que la persona no pudo resistirse y acepto.



Gates le vendió el sistema operativo a IBM pero con la condición de que pudiera vender el mismo sistema operativo a otras compañías y que le pagaran por licencia vendida. Jobs se volvió muy arrogante y desconsiderado con sus trabajadores que hasta los hacia trabajar 80 horas a la semana. Mientras que Wozniak , que era más humano que Jobs, decidió renunciar a la empresa.



Apple creo una nueva computadora que tenia el nombre de la hija de Jobs. Esta nueva computadora tenía una novedad y esa era que tenia por primera vez un mouse. Jobs aprovecho que los ejecutivos de Xerox rechazaron la idea de usar un nuevo mouse y se la adjudico. Gates con pretexto de mejorar la interfaz grafica de las computadoras Apple, pidió una computadora Apple  y Jobs le dio 3 prototipos de los cuales Gates se aprovecho para sacar al mercado una versión mejorada.




1 comentario:

  1. Se vio mala onda Gates al quitarle su idea, pero ahora Apple le dio la vuelta. Me gustan estas historias, dehecho hay una serie cómica que se llama Silicon Valley que si bien no habla de estos dos genios, habla de este mundo de las computadoras y las ideas. Es muy buena

    ResponderEliminar